Lenteja de Tierra de Campos

Es una lenteja de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, color del cotiledón amarillo, muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.

selloLa Lenteja de Tierra de Campos se vende en supermercados y tiendas online en envases de 1 kilo, 0,5 kilos, o ya precocinada en tarros de cristal. Solo la contraetiqueta del Consejo Regulador avala que es Lenteja de Tierra de Campos.

Aquí tienes algunos de los formatos en los que puedes encontrar Lentejas de Tierra de Campos. Comprueba que lleven la contraetiqueta del Consejo Regulador.

paquete de lentejas de tierra de campos de Agropal
paquete de lentejas de Tierra de Campos de Campal
paquete de lentejas de Tierra de Campos de La Asturiana
paquete de lentejas de Tierra de Campos de Luengo
paquete de lentejas de Tierra de Campos de Penelas
paquete de lentejas de Tierra de Campos de Legumbres de Vegas Bañezanas

instituciones

Diputación de León Diputación de Palencia Diputación de Zamora Diputación de Valladolid Productos de León Alimentos de Palencia Alimentos de Zamora Tierra de sabor